SOBOBIOCLI Participa en el Congreso de la American Association of Clinical Chemistry (AACC) 2022

Dr. Alvaro Justiniano Grosz, Presidente de la Sociedad Boliviana de Bioquimica Clínica (SOBOBIOCLI), participa en el Congreso de la American Association of Clinical Chemistry (AACC) 2022, en la ciudad de Chicago – Illinois, donde se ratifica la realización de dos actividades importantes:

  • Taller del Point Of Care (POCT) 28 y 29 de Septiembre 2022 y dotación de equipos y determinaciones de laboratorios, dirigidas al diagnóstico de enfermedades cardiovasculares.
  • Curso Internacional “VERIFICACIÓN DE MÉTODOS ANALÍTICOS, PASOS A SEGUIR PARA VERIFICAR DE LAS ESPECIFICACIONES DE LOS FABRICANTES” 18 y 19 Noviembre 2022.

Ambas actividades científicas se realizarán en el Hotel Radisson, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia.

Se inician gestiones de coordinación para la mejora de los programas de screning neonatal en enfermedades congénitas del recién nacido, capacitando RRHH de profesionales del laboratorio clínico, propuesta de mejora de los marcos regulatorios en el país e implementación de nuevas tecnologías de equipamiento para la detección de las mismas en Bolivia.

Se llevarán adelante también otras actividades Académicas Científicas entre AACC, Grupo de Trabajo Latinoamericano de AACC, Fundación Wallace H Coulter y SOBOBIOCLI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *